Aumento de glúteos



La gluteoplastia tiene como propósito principal el aumento del volumen glúteo, así como también mejorar su proyección, gracia y firmeza.

El procedimiento más usado es la LIPOINYECCION, es decir la inyección del propio tejido graso del paciente, el cual tomado y aplicado adecuadamente puede conservarse en un 50 o 60%, del volumen inyectado, de manera permanente. Esta puede ir apoyada con la Lipoescultura en zonas vecinas del glúteo, si esta se requiere, para darle más definición y atractivo reduciendo los volúmenes de la zona de la cintura, caderas, espalda baja y cara externa de los muslos. Buscamos con esto establecer mayor contraste logrando así que el glúteo destaque y se defina proyectando de manera preponderante en el conjunto de estas zonas mencionadas, tanto en la vista desde atrás como en el perfil.

Esta intervención se puede realizar utilizando prótesis similares a las utilizadas en los senos, las cuales se colocan a través del pliegue ínter glúteo, ubicándolas por encima o por debajo del músculo glúteo mayor o de su fascia. Esta cirugía lamentablemente, tiene frecuentes inconvenientes, del tipo asimetrías, apariencia no natural, contractura frecuente de la capsula y otras, que le han restado popularidad entre los cirujanos, ya que el porcentaje de pacientes descontentos es muy alto, lo cual hace el procedimiento poco atractivo.


.