Tratamiento de la celulitis en clinica



La celulitis es un trastorno que afecta predominantemente al sexo femenino, tiene un carácter hereditario y su evolución es crónica. Es importante comprender que pueden obtenerse resultados satisfactorios con la mayoría de los tratamientos, pero que es imprescindible realizar mantenimientos para evitar su progresión.

Debe entenderse a la celulitis como un problema localizado que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos de la cadera, muslos y glúteos. Puede presentarse de manera aislada o asociada a sobrepeso, depósitos grasos localizados o flacidez.


Es imprescindible valorar el tipo de celulitis, su severidad y localización, así como la asociación de adiposidades localizadas, sobrepeso o flacidez.

En el caso de adiposidades localizadas, deberán asociarse técnicas que actúen sobre la grasa superficial. Cuando este depósito de grasa se localiza a nivel abdominal o flancos los mejores resultados se obtienen mediante tratamientos combinados médicos y estéticos.

Cuando la celulitis se asocia a sobrepeso es imprescindible establecer un régimen alimentario bajo en calorías así como la asociación de tratamientos reductores. corporales.

El lipedema es un cuadro de carácter hereditario, que afecta exclusivamente al sexo femenino a partir de la pubertad y puede afectar a varias mujeres de la misma familia. Se caracteriza por un aumento en el depósito de grasa a nivel de las extremidades inferiores que suele ser escasamente influenciado por la dieta. Su distribución afecta a los tobillos respetando el pie y las pacientes suelen quejarse de pesadez de piernas, dolor y sensación de frialdad de las extremidades. A pesar de los síntomas, este cuadro raramente se asocia a patología circulatoria, si bien la misma debe se investigada en algunos casos. Los tratamientos médico- estéticos suelen mejorar significativamente los síntomas y reducir el volumen de las extremidades.

En una clínica podrán ofrecerte un diagnóstico clínico completo así como la más variada tecnología aplicada al tratamiento del contorno corporal. La asociación de diferentes técnicas (ultrasonidos, endermoterapia, termoterapia, etc.), la mesoterapia corporal (reductora, anticelulítica y reafirmante) así como los consejos dietéticos en los casos que lo requieran permitirán obtener los mejores resultados.