Rellenos faciales



Los rellenos son una magnífica opción para corregir de forma eficaz, rápida y cómoda las arrugas y los pequeños pliegues de la piel. Asimismo, gracias a estas innovadoras técnicas de relleno también se consigue aumentar el volumen y grosor de los labios dándoles un aspecto más turgente y sensual, permitiendo además moldear el mentón y los pómulos.

Menu rápido:

1 . Diferentes tipos
2 . Tratamiento

El 'boom' de este tipo de procedimiento rápido, sencillo y con resultados inmediatos, ha disparado las consultas de dermatología y medicina estética. Hablar de implantes faciales no es fácil. Vienen a la mente de muchas personas las alergias que producían el antiguo colágeno de origen animal, las parafinas y grasas que se aplicaban en peluquerías y gimnasios.


En los últimos diez años ha sido desarrollada una gran cantidad de productos para el relleno de arrugas, que, basados en estudios clínicos serios, han recibido aprobaciones y registros en diferentes países.

No solo sirven para rellenar arrugas en pacientes mayores. La tendencia actual es la prevención, y son las pacientes jóvenes las que más acuden a estos tratamientos. Además del producto, la técnica es importante, ya que un relleno de arrugas perfecto tiene que verse como si se hubiera hecho solo para tu rostro y por médicos entrenados.

Diferentes tipos

Dentro de la amplia gama de productos inyectables para el relleno de arrugas, algunos de los que marcan diferencia por sus resultados ampliamente comprobados son:


1.Restilane: Es uno de los más famosos en el mundo. Está compuesto de ácido hialurónico; se utiliza en arrugas superficiales, medias y profundas; es totalmente reabsorbible y su duración cercana a los seis meses.


2.Artecoll: Está compuesto de microesferas de polimetil-metacrilato; se usa para rellenar arrugas profundas, correcciones de nariz, pómulos y mentón. Es un implante de larga duración.


3.New Fill: Es un hidrogel de ácido poliláctico. Este polímero, en ocasiones requiere de dos a tres implantes y su duración está entre 12 y 18 meses; su indicación principal son arrugas profundas.



4.Evolution: Es un implante facial permanente, compuesto de una suspensión de microesferas en un hidrogel no absorbible, conocido como poliacrilamida. Se usa para relleno de arrugas profundas, depresiones y correcciones óseas.


5.Beauty Fill: Es un implante intradérmico lentamente reabsorbible, su principal componente es la hidroxiapatita de calcio. Ideal para relleno de arrugas profundas y correcciones óseas.


6.Matridex: Es un gel reabsorbible de ácido hialurónico reticulado de mayor duración y microesferas de destranómeros que hidratan la piel en forma sostenida y estimulan la formación de nuevo colágeno. Es ideal para el relleno de arrugas superficiales, medias y profundas. Los resultados sobrepasan los seis meses y cada vez que se aplica genera un efecto acumulativo con una mayor duración.


Tratamiento


Existe una amplia gama de sustancias biocompatibles, similares en textura y elasticidad al tejido conectivo del organismo muy eficaces y seguras, con las que se pueden modificar áreas del contorno facial. El profesional médico será quien aconseje y determine la utilización de un tipo de relleno u otro tras estudiar las características y necesidades del paciente.


La infiltración del relleno, en lo que a profundidad y cantidad de producto se refiere, varía dependiendo del tipo de piel y del problema a tratar. En general los productos que se inyectan reemplazan sustancias determinadas que se encuentran de manera natural en la piel, pero que se han ido deteriorando por las agresiones externas y el paso de los años, como ejemplo el ácido hialurónico.


Gracias a estos tratamientos casi indoloros y que sólo precisan de 15 a 30 minutos en la consulta médica, se consigue un resultado estético rápido y muy satisfactorio. Además, una de sus principales ventajas es que el paciente puede reincorporarse de inmediato a sus actividades cotidianas. No hay que mantener unos cuidados especiales, únicamente basta con aplicarse un protector solar. La principal ventaja de este tratamiento es que los resultados obtenidos son inmediatos.


El precio de un relleno facial varía de acuerdo al producto que se utiliza, algunos tienen un costo relativamente alto y aunque podríamos considerar los nuevos implantes un tratamiento de lujo, el efecto de juventud en nuestra piel justifica ampliamente su valor.

Sin embargo, lo que más preocupa a los pacientes es la seguridad de la sustancia que se va aplicar y que esta no tenga efectos desfavorables con el tiempo. Las investigaciones y los estudios clínicos apoyan la inocuidad de los productos de última generación para eliminar arrugas, demostrando cero toxicidad, carencia de efectos secundarios y alta efectividad.