Aumento de senos o pechos



El aumento de mamas no es solo una decisión médica, es una decisión muy personal. Hoy en día, hay muchas opciones disponibles para las mujeres que deciden que el aumento es lo más apropiado para ellas. Entre más conocimientos usted tenga del procedimiento y de las opciones, mayor será la seguridad a la hora de tomar la decisión.
La cirugía de aumento mamario se utiliza para incrementar la talla y mejorar las dimensiones del seno. Su decisión es muy importante y debe realizarse conjuntamente con un cirujano plástico certificado y calificado en la materia, basándose en sus necesidades, deseos y expectativas individuales.

Tipos de implantes:

Implantes Salinos

Un implante mamario salino es una cubierta o bolsa de silicona rellena de solución salina. El implante se llena de solución salina, también conocida como agua salada, a través de un tubito, durante la cirugía.

Los implantes salinos son como una bolsa de plástico o de hule rellena de agua. Es menos natural y pueden dar como resultado implantes más palpables, en comparación con los implantes de silicona. Como el contenido es liquido, se desplazara por gravedad, dependiendo de la posición de la mujer, haciendo que la parte superior se arrugue lo que puede ser visible o palpable.

Los implantes salinos se desinflan cuando la solución salina gotea ya sea a través de una válvula mal sellada o dañada, o por una ruptura en la cubierta del implante. Algunos implantes se desinflan (o rompen) en los primeros meses después de ser colocados y otros de desinflan después de muchos años. Se debe estar consciente que el implante se puede gastar a lo largo del tiempo y va a desinflarse o sufrir rupturas.

Implantes Gel Cohesivo

Uno de los avances mas importantes en tecnología de implantes, fue la introducción de los implantes de gel de alta cohesividad por McGhan en 1993. Estos tienen la ventaja que al no ser liquido el contenido, el implante mantiene su forma, no hacen arrugas o irregularidades como los implantes tradicionales de silicona o los de solución salina. Además, es más difícil que se rompa o que el contenido migre a los tejidos vecinos.

La cirugía de aumento se realiza en la Clínica, usualmente, en forma ambulatoria. Es decir, la paciente sale el mismo día de la operación. Comúnmente se utiliza anestesia general, sin embargo la anestesia local con una sedación también es una opción. La cirugía tarda de 1 a 2 horas. El médico hará una incisión y creara una especie de bolsa para el implante mamario. El implante se colocará y se posicionará dentro de la bolsa o espacio creado. Finalmente se cierra la incisión, generalmente con suturas absorbibles y se le colocará un tape adhesivo especial para brindar un mayor soporte. Puede colocarse gasa sobre la herida para ayudar a sanar.

No es un procedimiento doloroso. Esta es una cirugía ambulatoria que se ha simplificado mucho. La paciente debe permanecer en la clínica entre cuatro y cinco horas y luego sale caminando hacia su casa. Debe descansar dos días y a la semana ya se puede hacer vida normal, sin realizar mucha actividad con los brazos. La mayoría de las pacientes a las 3 o 4 semanas, pueden practicar ejercicio intenso o algún deporte.

En cualquier operación, no importa lo pequeña que sea, se produce inflamación. El grado de ésta varía de una persona a otra, y es muy difícil predecirlo. Esta es una reacción natural del organismo. Una vez completado el proceso de cicatrización, estos líquidos son absorbidos gradualmente y es así como cede la inflamación.

En este tipo de cirugía, las primeras semanas, las mamas son de aspecto deforme y aplanado. Esto se debe al reacomodo que se ha hecho de los tejidos mamarios, y al proceso inflamatorio que nunca es simétrico. Alrededor de la tercera semana, van tomando una forma más natural y se van disimulando las cicatrices, pero el proceso completo tarda 6 meses o más.